Los imanes de neodimio son los imanes de tierras raras más potentes en la actualidad y se le denomina como El Rey de los imanes permanentes. En la actualidad, los imanes de neodimio presentan un rápido desarrollo y un amplio abanico de aplicaciones, llegando incluso a reemplazar los imanes tradicionales en muchas aplicaciones, como por ejemplo los imanes de ferrita, de álnico o de samario-cobalto. Nosotros podemos producir imanes de neodimio de diferentes formas, como por ejemplo imanes con forma de disco, anillo, rectángulo, asco y muchos tipos más de formas especiales.
Además, también podemos ofrecer una amplia variedad de recubrimientos para los imanes dependiendo del entorno de trabajo, como por ejemplo níquel, resina epoxi, estaño, plata y oro. Actualmente, podemos fabricar imanes de neodimio del tipo N52. Estos imanes están muy cercanos a los imanes de máximo nivel fabricados en Japón o Estados Unidos.
China Rare Earth Magnet Limited distribuye imanes de neodimio, sintetizados y pegados. Las propiedades de los imanes de neodimio pegados son generalmente peores debido a los procesos especiales de pegado del polvo en el molde. Aunque no poseen propiedades magnéticas tan excelentes como las de los imanes sintetizados, pueden ser fabricados en tamaños y formas que son difíciles de conseguir mediante sintetizado. Los imanes de neodimio son quebradizos (aunque no tanto como los de samario-cobalto). Todos los imanes de neodimio, salvo los pegados, son anisotrópicos y sólo pueden ser imanados en una dirección. Los imanes de neodimio pegado son isótropos y pueden ser imanados en cualquier dirección, y con múltiples polos, aunque se requieren instalaciones especiales para ello.
|