Imanes terapeuticos fabricados en China
|
Que es la terapia magnética?
|
La terapia magnética no es algo nuevo, de hecho en la antigua Grecia se creía que las piedras imán (piedras magnéticas naturales) tenían propiedades terapeuticas. Es un método seguro, no invasico de aplicar campos magnéticos al cuerpo humando con propósitos terapeuticos.
Hoy, los productos magnéticos existen en el mercado in formas muy diferentes. Estos pueden estar pegados a la piel, gastados como joyas o en nuestros zapatos o dormidos en almohadas o colchones. Artritis, insomnio, síndome del tunel carpiano o dolores de cabeza son algunas de la larga lista de enfermedades para las cuales la gente ha probado terapia magnética. |
En los últimos años, la terapia con campo magnético ha sido usada de manera efectiva en el tratamiento de:
- Cancer
- Enfermedades reumáticas
- Infecciones e inflamaciones
- Dolores de cabeza y migrañas
- Insomnio y problemas de sueño
- Problemas de circulación
- Fracturas y dolor
- Estrés
|
Cómo funciona la terapia magnética?
No es un misterio, campos magnéticos producidos por un imán pueden penetrar en nuestro cuerpo y afectar el funcionamiento de células individuales y mejorar el rendimiento del sistema nervioso y diversos órganos. La exposición de un área dañada a campos magnéticos ayuda a restaurar el balance electromagnético normal. El campo magnético relaja las paredes capilares, así como los músculos que las rodean y el tejido conectivo, permitiendo el aumento en el flujo de corriente. Mayor cantidad de oxígeno y nutrientes son transferidos al sitio dañado, de modo que desaparece más fácilmente el dolor y las inflamaciones de carácter electro-químico.
El desarrollo fututo de la terapia magnética.
Con el creciente aumento en la popularidad de las técnicas de diagnóstico basadas en campo magnético, como por ejemplo la MRI, los imanes están consiguiendo una aceptación mayoritaria por los médicos como diagnóstico humano y herramientas de tratamiento. Debido a que los imanes no introducen una substancia ajena al cuerpo, les hace mucho más seguros y duraderos que las aspirinas o cualquier otro tipo de medicamento.